Como configurar Internet Tigo Bolivia - Activar 4G LTE 【2021】

0

Como modificar Internet Tigo Bolivia

¿No tienes conexión a internet desde tu teléfono? Si últimamente cambiaste de equipo, probablemente deberás llevar a cabo ciertas configuraciones de manera manual. Y el conexión a internet es uno, o es posible que hayas eliminado la configuración de manera accidental despreocúpate aquí te enseñaremos como llevarlo a cabo pasito a pasito.

Ciertos teléfonos al instante de entrar la tarjeta sim de Tigo hacen la configuración automáticamente, en tal caso no deberás realizar solamente o talves solo escoger el APN, si fuera de esta forma en esta guía te asistiremos a seleccionarla.

Es posible que la configuración sea diferente en ciertos pasos según las fabricantes de teléfonos, en tanto que llevan una cubierta de configuración propia donde se ejecuta Android. Conque lo vamos a hacer para las fabricantes mucho más conocidas en Bolivia (Huawei, Xiaomi, Samsung, Iphone).

Índice de Contenido

  • 1 Para Teléfonos Xiaomi
  • 2 Para teléfonos Huawei
  • 3 Para teléfonos iPhone
  • 4 Para teléfonos Samsung

Para Teléfonos Xiaomi

La primera cosa que tienes que realizar es proceder a la opción de CONFIGURACIÓN, de todas y cada una de las opciones que se muestre ve a TARJETA SIM Y REDES MOVILES.

Una vez en esta alternativa elige el nombre de tu red Móvil inteligente en un caso así TIGO. Es posible que poseas 2 redes caso de que hayas insertado al teléfono 2 tarjetas Sim.

Entonces en la sección de Red Móvil inteligente elige APN

En esta pantalla puedes contrastar si ahora tienes la configuración de conexión a internet de Tigo como se expone en la imagen, si ahora está ahí solo selecciónala y trata de utilizar la red de Internet. Si aún no tienes conexión a internet o no hallaste ninguna configuración de Tigo entonces continua los pasos sobrantes. En la parte de abajo escoge APN NUEVO lo único que tienes que ocupar son la sección de NOMBRE y APN.

Entonces toca o escoge en NOMBRE y en el espacio redacta Internet Tigo. Entonces en APN redacta la dirección internet.tigo.bo y solamente el resto de las opciones ahora traen datos predeterminado, pero te dejamos las imágenes por si acaso deseas verificarlo.

Para teléfonos Huawei

Para modificar Internet Tigo 4G en plataformas Huawei, la primera cosa que tienes que realizar es ingresar al icono de AJUSTES con forma de ruedita de engranajes, entonces te aparecerán muchas opciones, ingresa a REDES MOVILES.

En esa pantalla de todas y cada una de las opciones ve a DATOS MOVILES.

A continuación en la sección de Sim ingresa a NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO (APN). Si insertaste 2 tarjetas Sim efectúa este paso en el apartado que sea correcto a la Sim de Tigo.

En el momento en que ingreses a esta sección vas a poder ver los APNs, configurados o va a estar todo vacío. Si está la de INTERNET TIGO selecciónala y activa tus datos móviles inteligentes para contrastar el conexión a internet.

Si no hallaste ninguna configuración de APNs, entonces puedes configúralo. Entonces volviendo a la pantalla de APN dale un toque en la parte de arriba derecha de tres puntos ahí aparecerá una alternativa de APN NUEVO.

En esa pantalla comienza a modificar los datos. En primer lugar en el espacio de NOMBRE redacta INTERNET TIGO, Y en el apartado de APN redacta internet.tigo.bo tras este paso activa tus datos móviles inteligentes y ahora deberías tener internet 4G en tu móvil inteligente.

Para teléfonos iPhone

Para este género de móviles inteligentes la configuración es un tanto diferente, en lo personal estos equipos son un cefalea, no obstante no es cosa de otro planeta llevarlo a cabo.

La manera mas cencilla en entrando a Austes, en esta pantalla busca la opcion Datos Moviles y a continuación en el boton de opciones en esa pantalla elige APN nuevo y en punto de ingreso redacta internet.tigo.bo si aun tienes inconvenientes puedes efectuar el próximo paso.

Tienes que conectarte a una red WIFI, si, para modificar el APN en un móvil IPhone en contraste a los teléfonos con Android requerimos conectarnos a una red de internet.

Cuando estés conectado a una red de WIFI  abre tu navegador  y también ingresa a la página unlock.co.nz o puedes procurarla en Google plus desde el navegador. Elige el que tiene el titulo de iPhone APN Changer.

Una vez en la pagina en la parte de abajo dale al icono de CREAR APN.

La página va a reconocer de manera automática el país y la Red de Operador (carrier)  esta situación Bolivia y  Tigo, puede ser en este último asimismo MOVIL. Hecho esto dale a CREATE APN.

Entonces te redireccionará a la página para disponer el perfil de configuración dale a INSTALAR.

Aparecerá un display de observación  para el tráfico de red, tu sencillamente dale de nuevo a INSTALAR.

Vaya verdaderamente es una catástrofe la instalación. Aparecerá de nuevo otra pantalla para corroborar la instalación y ¿qué piensas que debes llevar a cabo? si de nuevo dale a INSTALAR

Ahora estaría construída el perfil de APN de tu iPhone. En este momento sencillamente ve a la pantalla primordial y veras que se instaló un icono de nombre APN. Aquí no tienes que llevar a cabo solamente ve a configuraciones y activa los datos móviles inteligentes.  Apaga el teléfono, al encenderlo ahora deberías tener los datos móviles inteligentes 4G de la red Tigo.

Si, la configuración (APN) no se instaló en la pantalla primordial vota ese teléfono que valor tan costoso, perdón no es verdad. Deberás llevarlo a cabo de forma manual para eso ve a CONFIGURACION y también ingresa a PERFIL DESCARGADO y también instálalo.

Para teléfonos Samsung

Bueno para los plataformas Samsung es considerablemente más simple, aun no es requisito imágenes de ilustración. Conque aquí te van los pasos para modificar internet de Tigo.

Ingresa a Aplicacciones, entonces a AJUSTES, a continuación ingresa a CONEXIONES

En esta pantalla busca REDES MOVILES.

A continuación busca NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO, en esa pantalla en la parte de arriba dale a AÑADIR. Llena los espacios de NOMBRE y APN.

NOMBRE: INTERNET TIGO

APN:          internet.tigo.bo

Antes de modificar el internet 4g en tu dispositivo en una cualquiera de las fabricantes de teléfonos te aconsejamos  contrastar ciertos datos como: denegar acciones en background de apps, limitar las alertas, y denegar actualizaciones automáticas, puesto que si no lo haces, la primera oportunidad que ingreses con datos móviles inteligentes, probablemente tus megas se van a ir en un cerrar de ojos.

Ese teléfono antes de adquirirlo estuvo al menos unos cuantos meses sin empleo y en ese tiempo salieron muchas actualizaciones de las Apps del sistema asimismo llamadas predeterminadas. Las que se actualizarán al instante de entrar a Internet.  Por lo que te recomendamos efectuar estas acciones en tu equipo nuevo o puedes realizar el primer ingreso a internet desde tu móvil inteligente por medio de una Red WIFI.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios