Como consultar deuda en DELAPAZ y pagar por Internet 【2021】

0

Como preguntar deuda en DELAPAZ y abonar por Internet

¿Precisas comprender tu deuda en el servicio de luz DELAPAZ? (Distribuidora de Electricidad La Paz). En esta guía te vamos a explicar pasito a pasito a  ver tu deuda pendiente y además de esto vas a aprender a llevar a cabo el pago vía internet sin la obligación de proceder a una entidad financiera.

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es ingresar a este link: Pagina DELAPAZ para poder ver el aspecto de tu deuda. Cuando te halles en la página de Solicitud tu Factura debes atestar 2 campos con información de tu factura de Electricidad.

El número de cliente lo puedes conseguir en la sección de Datos del Cliente en tu factura de hoy o pasada. Es un grupo de números seguidos de un guion y otro número (Ej.467493-5), solo copia los números antes del guion.

El Número de Medidor está asimismo en la sección de Datos del Cliente de tu última factura o facturas pasadas. Está precisamente en la parte de arriba derecha.

Cuando copies los datos de tu factura a los campos de relleno, marca la casilla de verificación de No soy un robot (reCAPTCHA). Y al final dale a Preguntar Deuda.

Enseguida en la una parte de abajo lograras ver todos y cada uno de los datos de tu deuda de hoy o deudas atentos por el consumo de electricidad de la distribuidora DELAPAZ.

Efectuar el pago de la factura por Internet

Para efectuar el pago de la facturara de electricidad de tu hogar vía internet puedes llevarlo a cabo desde el sitio web de DELAPAZ o desde la App de tu Banco.

Para la primera opción (pagina DELAPAZ) ve a la hamburguesa de menú en la parte de arriba, se desplegara un menú de opciones. Escoge Servicios, entonces Consultas y pago de facturas. (Si lo haces por la computadora ve directo a la pestañita de Servicios)

Te redirigirá a una página donde tienes que abrir una tiene tu e-mail y una contraseña. Almacena estos datos puesto que vas a deber comenzar cesión toda vez que desees abonar. Entonces solo prosigue el resto advertencias que te dan en la página. Vas a recibir a tu correo la factura de pago.

Ten en cuenta que para todo pago vía internet tienes que tener una tarjeta debito VISA y activar las compras o pagos por Internet. Cada banco tiene un distinto modo de habilitación y empleo de este sistema. Por lo que te aconsejamos preguntar con un funcionario de tu banco y logre ofrecerte el respectivo trámite.

Abonar la factura por Uninet Agregado del Banco Unión

Para efectuar el pago de tu factura del servicio de luz de forma directa desde la app o interfaz de tu Banco, esta debe tener habilitado la opción de pago de servicios (agua, luz, teléfono, gas, etcétera.).

Para esta guía te vamos a explicar a realizar el pago por la interfaz de Uninet Agregado del Banco unión. El desarrollo de pago es bastante afín en otras interfaces de otros bancos.

En primer lugar ingresa y también empieza cesión en la interfaz de Uninet o la App Uni Movil Agregado y corrobora tener el saldo bastante para efectuar el pago. Entonces permite en tu cuenta el monto de pago por Internet (el monto de la factura que pagaras).

En el momento en que verifiques el saldo bastante y habilites el monto para abonar, ve al icono de menú de opciones. Entonces escoge Pago de Servicios y Pago de servicios múltiples

En la próxima pantalla escoge tu localidad, la categoría del servicio, en un caso así Servicio de Luz y por último escoge la compañía que presta el servicio (DELAPAZ).

En la próxima pantalla ingresa el número de cliente, en esta ocasión copia los números mucho más el número despues del guion y dale a Buscar.

Entonces te mostrara el aspecto de tu factura a abonar. Nombre de usuario, dirección, y monto. Si todo está de acuerdo marca la casilla  de Elegir. Y dale a Proseguir.

Al final escoge tu número de tiene la que pagaras. Y también ingresa la clave token que te enviaran en ese instante por mensaje mensaje de texto. Y dale a Abonar, esencialmente es todo cuanto debes llevar a cabo y tu cuenta de este sistema va a estar comprado.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios