Como vender un producto por Internet en Bolivia → Paso a Paso 【2021】

1

Como vender un producto por Internet en Bolivia

Hola ¿tienes un emprendimiento de ventas que deseas desarrollar por Internet? o sencillamente tienes algo que no empleas y deseas venderlo? Excelente¡¡¡. Aquí te vamos a dar ciertos avisos para vender por Internet en Bolivia basado en datos reales sobre probables usuarios y las interfaces donde puedes efectuar tus ventas.

Para ir por un óptimo sendero vamos a dividir este articulo en 2 partes la primera para vender a usuarios locales (usuarios en Bolivia). A continuación a efectuar ventas de artículos a  otros países.

Índice de Contenido

  • 1 Vender un producto a clientes del servicio locales
    • 1.1 Mira estadísticas para las opciones de venta
    • 1.2 ¿De qué manera vender un producto en Fb?
    • 1.3 Divulgar en Conjuntos de Compra-Venta de Fb
    • 1.4 ¿Debo abonar en Fb?
    • 1.5 ¿Se puede vender por WhatsApp?
    • 1.6 Interfaces digitales de compra y venta
    • 1.7 Como vender en Google plus
  • 2 Como vender artículos a otro país
    • 2.1 Tienda Virtual para vender tus modelos
    • 2.2 ¿Que necesito para mi página?
    • 2.3 Pagos online para mi web de ventas en línea
    • 2.4 ¿De qué forma publicitar mi tienda?

Vender un producto a clientes del servicio locales

En esta sección comprendemos que deseas efectuar ventas a clientes del servicio que estén en una cualquiera de las ciudades de Bolivia. En el momento en que realizas algún género de oferta de ventas por Internet y es una actividad que la desarrollaras en un largo plazo, tienes que estar presto a efectuar estas ventas con envíos a cualquier localidad o ciudad del país. Así vas a tener mucho más opciones de comercializar tus artículos. No es realmente difícil mandar un bulto a entre los departamentos del país, es únicamente empaquetarlos ponerles los datos de destino y receptor.

Las opciones de envío son primero por carretera, los que generalmente conocemos como Confías y la otra alternativa es mandarlos por vuelos aéreos. Las distintas compañías de compañías aéreas tienen un servicio de paquetería, que no es tan caro. Un envío de un bulto  menor a 1 kilogramo sin importar un mínimo su destino en Bolivia cuesta precisamente Bs. 20, y el tiempo es el beneficio. Esencialmente tarda menos de 24 h, y el titular del bulto, ósea la persona que lo va a recoger puede llevarlo a cabo de exactamente la misma oficina de paquetería de la línea aérea.

Si solo deseas vender dentro de la región donde te hallas, va a ser mucho más cómodo pero vas a estar perdiendo otras opciones y ocasiones de ventas. Si el producto que deseas vender tiene una enorme demanda y una poco oferta. seguramente en un caso así logres tener el beneficio de venderlo primero a un óptimo precio y en tu localidad y de este modo te evitarías de los procesos de envío.

Mira estadísticas para las opciones de venta

Para cualquier emprendimiento que desees arrancar de forma seria tienes que conocer el campo económico y popular donde te desenvolverás. Debes medir las opciones de éxito o fracaso de tu idea.

Si tu segmento de usuarios es de forma exclusiva de Bolivia tienes que comprobar algunas tendencias y hábitos de estos. Busca información en números estadísticos sobre el accionar en línea de tus probables usuarios. Ten en cuenta que tus clientes del servicio ingresasen vía Internet a buscar y obtener tus artículos o servicios. Es sobre esta red de información donde debemos buscar los datos sobre el accionar digital de los navegantes en Bolivia.

Para ofrecerte un caso de muestra vamos comprobar los datos publicados por la AGETIC (Agencia de Gobierno Electrónico de Tecnologías de Información y Comunicación). Más allá de que estos estudios fueron publicados el año 2017 estas tendencias en internet acostumbran a tener una elevación y no de esta forma un decrecimiento. Conque nos servirán de bastante.

Según los estudios de la AGETIC 7,66 millones de pobladores en Bolivia ingresan a Internet, precisamente es el 67.5 % de toda la población. Este apunte nos señala que podemos vender por Internet a 7,66 millones de bolivianos. Por supuesto este enfoque es desde un marco universal, conque debemos ir reduciendo de forma objetiva nuestra demanda.

Otro apunte que nos importa bastante y va a hacer mucho más objetiva nuestra investigación es el número de clientes en internet que navegan de forma exclusiva para efectuar compras o ventas. Según los datos de exactamente la misma agencia de investigación en Bolivia un 4 % de la población navegante visitan páginas o interfaz de forma exclusiva para obtener y vender artículos. Esto es 306.400 personas efectúan una actividad de comercio online, así sea de venta o compra.

Entre las interfaces de venta y de compra preferido de los individuos bolivianos es Marketplace de Fb. Pero por el hecho de que aseguramos que es la preferida de esta zona, ya que hayamos ido a comprobar y contrastar esta situación con datos reales.

Según los estudios de la AGETIC la primordial interfaz, web, comunidad, app que mucho más visitan los bolivianos es Fb. De los 7,66 millones de navegantes en Bolivia un 94% ingresa periódicamente a esta comunidad y a sus distintas partes como ser conjuntos de algún género de afinidad. En un caso así nos importase a nosotros los conjuntos de ventas. Asimismo prosiguen páginas o fanpages, y también ingresan a la interfaz de compra y venta llamada Marketplace.

Esencialmente Marketplace ha alejado a muchas interfaces de compra y venta en internet. Es la situacion de OLX en Bolivia, esta interfaz de ventas retiro sus servicios de este país. Esto por el achicado tráfico en su app, puesto que recientemente comenzó a efectuar cobros por los servicios de publicación de productos en venta.

Escasos en este país considerarían abonar un servicio de venta, en el momento en que tienen la posibilidad de entrar de forma gratis a esta novedosa interfaz (Marketplace) y además de esto con mucho más virtudes en alcance y en comunicación de vendedor a cliente. Es conque de forma áspera Marketplace se metió como la preferida para esos que deseaban vender o obtener algún producto en nuestro territorio.

¿De qué manera vender un producto en Fb?

Entonces la primera interfaz donde hay que poner atención para vender por Internet en Bolivia es Fb. En su sección de Marketplace te deja ofertar un producto nuevo o utilizado de cualquier categoría que no sea sexual o digital. Al realizar una publicación en Marketplace tienes la oportunidad de llegar a cientos de probables usuarios o apasionados en tu producto.

Supuestamente el desarrollo de publicación de un producto a la venta en esta interfaz es bastante simple, llevar a cabo una descripción, un título de venta y subir fotografías del producto. De esta forma lo haría cualquier sujeto que sencillamente desea vender o liberarse de algún objeto que sobra en su hogar. No obstante en el momento en que las ventas son una sección clave de tu emprendimiento y estas definen el éxito o fracaso de tu emprendimiento, tienes que divulgar todos tus modelos de una forma mucho más capaz y estratégica.

Aquí tienes las mejores tácticas para vender modelos a fin de que obtengas excelente resultados en las ventas en Marketplace:

Colocale mucha atención al título de tu publicación. La oración o nombre primordial de la publicación ha de ser aquella con la que buscaran los apasionados en obtener. Por poner un ejemplo si vendes una afeitadora eléctricas no coloques el modelo de la afeitadora en el título primordial, te furia mejor si pones "afeitadora eléctrica + la marca". El que esté intentando encontrar una afeitadora lo va a hacer con estas keywords no buscara por modelo es lo menos posible. Incluye en el titulo algún símbolo que lleve a cabo destacar tu publicación ( ᐅ Afeitadora Eléctrica Philips). Por más que creas que no es cierto esta pequeño consejo te ayudara bastante con el número de clicks en tu aviso.

Al redactar la primera palabra en el espacio de búsqueda de Marketplace puedes revisar en ciertos casos las expresiones o oraciones que mucho más redacta la multitud al buscar algo que desean obtener. Estas keywords se desplegaran de manera automática una vez que redactes la primera palabra. De forma indirecta es lo que te sugiere Fb que redactes y frecuentemente no le ponemos atención, pero son fundamentales. Las primera oración tienes que incluirla si o si en el título de tu aviso o intentar combinar con otras expresiones. El resto tienes que incluirlas en otras partes como en la descripción.

En la una parte de la descripción introduce todas y cada una de las característica del articulo, aquí si puedes poner el modelo y características. Redacta todo lo que logre seducir al entusiasmado para obtener tu producto o en su caso mandarte un mensaje. Incluye asimismo un número telefónico de contacto. Redacta de forma organizada las especificaciones de tu producto y trata de acompañar cada parágrafo con algún género de icono o emogi, no exageres en su empleo.

Incluye siempre y en todo momento el PRECIO jamás coloques  GRATIS en el valor, esto finalmente es un ahuyentador de usuarios. No poner CONTACTAR AL VENDEDOR es conveniente. Una publicación clara en el valor, nombre y datos del producto, logrará muchas relaciones.

Al final y probablemente lo más esencial, lo que va a hacer que la multitud realice click en tu aviso y de esta manera cerrar la venta son las IMÁGENES. Tomate tu tiempo en tomar fotografías del producto a la venta. Incluye por lo menos cinco buenas fotografías, trata de destacar en ellas esos datos que le interesaría al cliente, destaca la calidad y el estado del producto.

Divulgar en Conjuntos de Compra-Venta de Fb

Otra sección de nuestro interés en esta comunidad preferida de los bolivianos son los conjuntos de compra y venta. Incluye tu aviso y publica en todos y cada uno de los conjuntos de ventas que estén relacionados o que sean de la categoría al que pertenezcan tus artículos.

Si vendes artículos de hermosura no publiques en un conjuntos de compra y venta de vehículos. Si bien parezca muy absurda mi recomendación te la doy pues vi que muchas personas comete esta equivocación. Y sucede que varios suponen que si un aviso hace aparición en varios conjuntos de ventas más allá de la categoría tienen mucho más posibilidades de venderse y claro que no es de este modo. Si un sujeto se une a un conjunto de interés en vídeo juegos, este solo va a estar entusiasmado en ocupaciones o compras similares a juegos de vídeo, no le interesase solamente. De esta forma le brinden una ganga de precio de otro producto el usuario pasara sin verlo ni ponerle atención.

Otra forma de ofertar en Fb es creando una Pagina Empresarial y en esta una web de ventas en línea. Más allá de que no se logre efectuar el pago de manera electrónica, o sea que tu cliente logre abonar con tarjeta en la página de Fb por un producto o servicio. No obstante puedes crear un catálogo terminado para tus seguidores y re-dirigirlos a una web donde poseas estos artículos habilitados para una compra directa.

Recuerda hallar seguidores o Me Agradas de forma natural o sea que no tienes que forzar a tus amigos y solicitarles que te prosigan. Es posible que logres de esta forma un óptimo número de seguidores no obstante estos van a ser solo eso, números. No van a estar apasionados en tus publicaciones en un caso así en tus artículos, si están ahí es pues tú les solicitaste un me agrada a tu página.

Es preferible crear tu página de Fb con un óptimo título que la multitud buscara, una aceptable descripción, incluye un logotipo profesional. Publica bastante contenido que sea de tu autoría, o relacionada particularmente con tus modelos o servicios. No llenes tu lugar con publicaciones de otras páginas, al comunicar publicaciones de otros solo favoreces en número de visitas y también relaciones para esa página. Tienes que mucho más bien conseguir que otros compartan tus publicaciones para hallar seguidores y transformarlos en usuarios. En internet puedes preguntar cientos y cientos de manuales para hacer una página en Fb adecuadamente.

Con todo lo mencionado los seguidores y me agradas medrarán de forma natural puesto que la multitud que está interesada en tu oferta o servicio deseará ver el contenido de tu página sin ser forzados. Estos seguidores tienen mucho más opciones de transformarse en tus futuros clientes del servicio.

¿Debo abonar en Fb?

Algo que debo nombrar sobre esta comunidad, y con el que consigues desenlaces espectaculares son las ofertas pagadas. Se tienen la posibilidad de utilizar a publicaciones tanto en Marketplace como en Paginas empresariales. Esta alternativa te facilita llevar a cabo campañas de propaganda para tus artículos. Esta alternativa es de pago, y puedes decantarse por campañas desde diez Bs. va a depender de cuanto desees invertir. Para efectuar una campaña en Fb desde Bolivia precisas primero entender realmente bien todos y cada uno de los puntos de tu producto y las peculiaridades de tus probables usuarios. Se necesitan estos entendimientos por el hecho de que Fb te solicitará que segmentes el conjunto al que va regentar la propaganda.

Como ahora realizaste un pequeño estudio de mercado, ahora conoces algunos puntos sobre tus probables clientes del servicio y estos puntos te servirán para crear tu campaña. Si la gente con intereses en obtener tu producto o servicio están entre los 30 a 50 años, tienes que mencionarle a Fb que solo muestre tu propaganda a clientes de su red que estén entre este rango de edad. Si determinaste que tu producto tiene mucho más posibilidades de venderse a personas del género masculino, tienes que solicitarle a Fb que muestre tu propaganda a mucho más hombres que mujeres. Por servirnos de un ejemplo un 75 % de propaganda dirigido a hombres y el resto a personas del género femenino. Claro este es un caso de muestra que te doy a groso modo, pero esa es la iniciativa de dividir el conjunto al que dirigirás tu campaña.

¿Se puede vender por WhatsApp?

La contestación en no, WhatsApp no cuenta en sus opciones alguna sección para añadir productos a la venta. Bueno eso es prácticamente algo evidente, Fb no puede hacerse una coche rivalidad, quiero decir que que esta comunidad es la dueña de WhatsApp por ende no puede ponerla a desafiar a su universal Marketplace.

Puede servirnos como un canal de comunicaciones, tenemos la posibilidad de integrar un número de WhatsApp en nuestra Página, en nuestras comunidades, en las publicaciones de compra y venta. En Bolivia esta comunidad de comunicación es usada por el 91% de la población navegante. Por lo que es primordial tener esta app para tu número de referencia y contacto de ventas, varios eligen preguntar sobre los datos de un producto mandando un mensaje MMS.

Si tienes un número empresarial agregada a tu número personal, puedes emplear WhatsApp Business. Es esencialmente igual que WhatsApp sencillamente tiene algunas opciones que van a hacer mucho más formal tus comunicaciones, claro la manera en la que escribes asimismo debe tener un aspecto formal. No puedes redactar q en lugar de QUE, ni tienes que exagerar con emoticones, saludar siempre y en todo momento con un buenos días, tener una foto empresarial y no personal, etcétera.

En resumen no nos alargaremos mucho más con esto, solo trata de tener en cuenta estos consejos. Si deseas mucho más información sobre esta comunidad, puedes comprobar cientos y cientos de productos de tácticas para vender por WhatsApp que los encontraras en internet. Pero para el mercado de usuarios en Bolivia, en lo personal su empleo ha de estar enfocado sencillamente en la comunicación, claro es mi criterio, puedes intentar usarlo de otras formas si piensas que obtendrás mejores desenlaces.

Interfaces digitales de compra y venta

Como te comentamos previamente la app de Fb experta en compras y ventas desplazo a muchas webs dedicas a este sistema. No obstante no está por demás que procures difundir en aquellas que tienen un renombre de tradición y que aún tienen seguidores y individuos.

Es la situacion de los diarios que llevaron sus publicaciones al chato digital. Varios de estos periódicos tienen una sección de clasificados, y espacios para avisos de venta que son visitados periódicamente. Nosotros pudimos revisarlo midiendo su red de tráfico. Estos periódicos digitales llegan a tener un tráfico de prácticamente 150.000 visitas por mes. Es un número nada repudiable. Ciertos son gratis y otros de pago, en resumen ve y examina todas y cada una de las opciones de llegar y estar aparente en internet para tus potenciales usuarios.

Asimismo están aquellas interfaces preparadas según la categoría de venta. Hay sitios para difundir avisos de contenido especializado, como ser la venta de inmuebles y vehículos de segunda mano. Cuanto mucho más presencia poseas en internet con tus artículos, mucho más posibilidades vas a tener de venderlos, aun de hacer una marca en internet con la multiplicidad de avisos, buenos costos y productos de calidad.

Como vender en Google plus

De la gente navegantes que procuran un preciso producto que es de su necesidad, Una mayoría probablemente furia directo a procurarlo en Marketplace. Otros en estos clasificados, y un óptimo conjunto de apasionados trataran de localizarlo en el mucho más grande buscador digital del mundo Google plus.

Una alternativa para construirte un segmento único para tus ventas en la Red es crear una interfaz digital propia para tus modelos. Tener un ubicación Web bien posicionado en Google plus te va a dar muchas opciones de cerrar ventas para clientes del servicio locales.

En Google plus los navegantes efectúan buscas para solucionar un inconveniente. Estos inconvenientes tienen la posibilidad de ser de una inmensidad de categorías: de salud, financieros, viajes, ocio, sentimentales, comerciales, etcétera. En esta última  está un conjunto de individuos que efectúan algún género de acción comercial, buscar un producto para adquirirlo. Estos comúnmente son esos que ignoran de interfaces de venta así sean de comunidades o preparadas. Buscaran el producto que están apasionados en obtener de forma directa en Google plus y es ahí donde tú tienes que estar para persuadirlos de obtener tus productos.

Si tú eres el constructor y artífice  de los modelos a la venta. Por poner un ejemplo caso de que seas un confeccionista de prendas de vestir, o un artista de producciones de arte en pintura, estatua, música y deseas vender por Internet. Tienes que contar si o si con una interfaz no solo de ventas. Sino más bien una donde asimismo enseñes tu historia, a tus clientes del servicio satisfechos y lo que comunican de ti en internet. Naturalmente una web de ventas en línea donde expongas tus producciones y ofrecerle a los visitantes la oportunidad de obtener de manera directa en tu web.

Esta última opción necesita contratar un especialista para el diseño de una página, entendemos que implica un gasto plus y no por única vez. Al llevar a cabo una página tienes que efectuar un gasto para la construcción de el sitio web y un valor de forma anual por cuidado y actualizaciónes. Pero son gastos mínimos charlamos de unos  65 $ a 90 $ al Año, si lo dividimos por mes aproximadamente son de 6 $ a 8 $ dólares americanos para una web de ventas en línea. Puedes localizar diseñadores de páginas desde los 200 $. Claro el valor va a depender de la dificultad que requiera esa web.

Vender a clientes del servicio locales no es muy difícil, necesita de un plan, y trabajo duro, los costes no son superiores y la perseverancia mucho más la paciencia te van a hacer un enorme vendedor.

Como vender modelos a otro país

La venta de productos a otras zonas o ciudades fuera de Bolivia, no es tan diferente de vender de forma local. Asimismo hay que llevar a cabo una investigación de mercado, claro por el momento no va a ser sobre navegantes bolivianos. Tienes que efectuar un análisis sobre ese mercado o segmento de clientes del servicio que escogiste para tus artículos. Por servirnos de un ejemplo si tu producto lo vas a vender a clientes de red canadiense, inspecciona afondo las tendencias, hábitos y accionar de estos sujetos en internet. Inspecciona su cultura de compras, es posible que no tengan la práctica de realizar compras por Internet. Entonces sería un trabajo al vacío en resumen trata de empaparte de información sobre ese mercado de clientes del servicio.

Comúnmente el trabajo de una investigación de mercado sobre clientes digitales no es un trabajo simple. seguramente deberás contratar a un especialista en esta aérea, como ser un especialista SEO (optimización en buscadores), un Popular Manager que tenga conocimiento  sobre tendencias en Redes Sociales. El mucho más correspondiente es un especialista en Marketing Digital. Lo que debe aclarar y saber uno de estos expertos son las posibilidades de éxito o no de tu emprendimiento en internet. Si la inversión merece la pena o no, debe aclararte si el trabajo va ofrecerte desenlaces y vas a hallar un choque de tu inversión.

La opción mejor para comenzar a vender si te afirman que tu idea va a tener éxito es una Tienda Virtual. Con un Dominio propio, desarrollada para la navegación desde teléfonos y ordenadores. Aun coincidente para la navegación en Smart televisión o televisores capaces. Si no comprendes estos términos tienes que solicitarle al diseñador de webs que te realice tu web de ventas en línea con estas peculiaridades. Hayamos ido a conocer parte por parte como tienes que iniciar con tu web de ventas en línea.

Tienda Virtual para vender tus modelos

Hay algunas opciones para llevar a cabo tu web de ventas en línea en Bolivia. Para esto tienes que contratar un profesional que te asista no solo con la arquitectura de tu Web. Asimismo va a poder aconsejarte las más utilizadas opciones de oferta, categoría de modelos, etcétera. Puedes pedirle una web de ventas en línea llevada a cabo con un CMS (Yumla, WooCommerce, Wix, Shoopyfi, Presta Shop). Son gestionadores de contenido para webs, en lo personal estos gestionadores son los mucho más correctos para una web de ventas en línea.

Estos CMS te dejan cambiar y administrar tu web. Me explico mucho más precisamente, en el momento en que el diseñador concluya tu web o web de ventas en línea con todos tus modelos perceptibles, con sus propios costes, métodos de envió, pasarelas de pago, promociones, etcétera. En algún instante deberás cambiar estas cambiantes. Por servirnos de un ejemplo si vendes ropa y ahora se aproxima la temporada de verano, debes integrar tus nuevos modelos para esa temporada, asimismo sus costes, redactar y añadir sus datos. Por lo que para no solicitarle al programador que vuelva a llevar a cabo el trabajo, estos CMS te dan la opción de que tú mismo hagas esas ediciones.

Tiene un panel de administración muy simple de utilizar no precisas tener entendimientos en programación. Es tan simple y también deducible como llevar a cabo un archivo en Word, solo necesitaras unos cuantos días a fin de que el programador te de una capacitación de su empleo. Las cambiantes en una web de ventas en línea no son estáticas, los costes, envíos, temporadas, promociones, artículos nuevos, cupones, siempre y en todo momento van a estar sostienes a cambios en el tiempo. Por como según mi opinión estos gestionadores de contenido son los mucho más amoldables y recomendables para proyectos de venta por Internet, tanto para ventas locales para ventas al exterior.

¿Que necesito para mi web?

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es elegir el nombre de dominio para tu web de ventas en línea. ¿Qué es un Nombre de dominio? Es sencillamente la dirección url que va a tener tu tienda. Por poner un ejemplo: boliviago.com o tiendadezapatos.net estos nombres de dominio son únicos y no se duplican.

El nombre de dominio tiene 2 partes:

NOMBRE + EXTENSION

El nombre es esencialmente en nuestro caso, como se llamara tu tienda. Puedes elegir un nombre de marca que cuente tu compañía (myscreaciones.com) o seleccionar un nombre de forma mucho más estratégica. Por poner un ejemplo si vendes zapatos de muy excelente calidad y tu micro compañía o compañía lleva por nombre M&S Producciones, tu marca no posee un renombre o reputación en internet, esto es que absolutamente nadie busca en la red "M&S Producciones" para obtener zapatos, lo mucho más posible es que la multitud busque: "obtener zapatos de cuero" por lo que  si deseas que la multitud te halle en Internet y realice compras, tu tienda quizás debería nombrarse: zapatosdecuero.com si de todas y cada una formas deseas preservar el nombre de tu tienda en tu url no hay inconveniente, se tienen la posibilidad de emplear muchas tácticas opcionales de posicionamiento en la página web para hallar la mayor proporción de visitas de navegantes en tu tienda.

La extensión es la parte que viene tras el nombre de dominio esencialmente tras el punto (.com; .net; .org; .en línea, etcétera). En sus tiempos cada extensión tenía su razón de ser, el .com era para páginas que se dedicaban a algún género de actividad comercial. La extensión .org para organizaciones sin ánimo de lucrar. La extensión .net para servicios online, y de esta forma cada uno de ellos con su respectivo propósito. Hoy día esto por el momento no es de esta manera, cualquier extensión puede emplearse de la mejor forma que a uno le parezca. Por la demanda de websites se hicieron muchos géneros de extensiones: en línea, biz, market, travel, tv, etcétera.

Para nuestros propósitos debemos distinguir 2 categorías de extensiones:

  • Extensiones territoriales
  • Extensiones Genéricas

Las extensiones territoriales son aquellas que se tienen la posibilidad de emplear para distinguir los servicios  de una página de un preciso país. Si el contenido de una página está destinado de forma exclusiva para ciudadanos bolivianos tenemos la posibilidad de usar la extension .com.bo o .bo en un caso así las últimas 2 letras se usa para ofrecer una referencia a los buscadores web, donde deseamos apuntar nuestra página web, en un caso así a Bolivia. Se utiliza esencialmente en el momento en que el contenido de una página es particularmente para servicios que cubran pretensiones de conjuntos correspondientes a una cierta zona o país.

Si tengo una web de ventas en línea y solo deseo vender a individuos españoles, vamos a usar la extensión para este país: mitiendaonline.es. Si es solo para la demanda de USA usare la extensión .us respectivamente. Cada país o la mayor parte tiene un género de extensión de dominio detalla. En ciertos casos el valor de dominios con extensión territorial tiende a ser bastante costoso. si tienes una demanda concreta para tus artículos puedes integrar en el nombre de dominio el país o zona: tiendadefloresbolivia.com y decantarse por cualquier extensión.

Las extensiones genéricas son aquellas que se utilizan para enseñar una página a cualquier zona o país. Los motores de búsqueda (google plus,yahoo,etcétera.) interpretaran que las páginas con extensión genérica poseen información, modelos, guias, lo que sea hagan ver, son útiles para cualquiera de los individuos sin distinguirlo por su zona o localidad. Si mi web de ventas en línea tiene habilitado su venta y envío para cualquier país utilizare una extensión genérica: .com, .net, .en línea, .market. En este momento hay extensiones genéricas según la temática de la página. Si deseo llevar a cabo una un ubicación en línea para ofrecer clases de ingles lo aconsejable seria emplear la extensión .edu  de educación o si deseo ofertar packs turísticos podría emplear .travel, de viajes.

La utilización de extensiones no posee una norma establecida, va a depender de tu estrategia de marketing digital, y asimismo del tipo o categoría de producto que ofertes, u otras cambiantes que iras identificando al crear tu emprendimiento. Un consejo que te ofrecemos es que no pierdas bastante tiempo en seleccionar el nombre especial de dominio para tu web de ventas en línea.

Para vender por la red tienes que tener ahora listo o planeado  toda la logística para el desarrollo de ventas. Desde la subida de artículos a tu tienda hasta la distribución, aun una devolución si se da la situacion. Protege todos y cada uno de los datos como estar cada día con tus inventarios de modelos. No puedes dejar anunciado en tu tienda un producto que este fatigado.

Pagos on-line para mi web de ventas en línea

La sección de pago en tu página es primordial, debe tener una pasarela de pagos por tarjeta de crédito Visa. En Bolivia ámbas compañías primordiales en servicio de cobro en internet en páginas son la Red Link y Sintesis. Hay otras que asimismo puedes preguntar, calcula costes de comisiones según tus pretensiones y elige la opción mejor.

Te solicitarán ciertos requisitos para contratar este sistema como NIT. Ten precaución con esto, si ahora tienes uno está bien puedes emplearlo. Si deseas sacar uno de forma exclusiva para tu tienda, tienes que estar segurísimo. Gestionar un NIT es sencillísimo pero cerrarlo es un auténtico fastidio. Te advertimos sobre esto a fin de que te evites inconvenientes con Impuestos Nacionales. Lastimosamente por las reglas y leyes bolivianas las pasarelas de pago mucho más reconocidas y que dan seguridad no están libres en el país, es la situacion de Paypal.

Para ofrecer seguridad a tus clientes en tu web de ventas en línea de abonar sin cuidado debe tener un certificado SSL. Este certificado es una regla en todo el mundo para efectuar ventas u sugerir servicios con pagos on line. Este certificado les da las garantías a los usuarios de ingresar de manera fiable sus datos personales de su tarjeta de crédito. De esta manera tener la seguridad de que absolutamente nadie manipulara esos datos para objetivos indecentes. Este sistema es gratis su función en el sitio web es resguardar datos de correo electrónicos, claves de acceso y claves. Estos datos se procesan de forma cifrada. Significa que absolutamente nadie puede poder ingresar a ellas. Recuerda soliciar este aspecto a tu diseñador de tu tienda.

¿De qué manera publicitar mi tienda?

En el momento en que quede terminada tu web de ventas en línea con todos y cada uno de los modelos perceptibles, sus costos, géneros de envíos, etcétera. Tienes que efectuar un paso mucho más el que es igualmente esencial que exactamente la misma web de ventas en línea. Este último aspecto tiene por nombre trabajo de SEO y lo debe efectuar un profesional en Marketing Digital, experto en SEO (Optimización de Motores de Búsqueda). Esencialmente hablamos de ubicar tu web de ventas en línea en las primeras páginas de motores de búsqueda. Cuanto mucho más arriba estés en los desenlaces de buscas en Google plus mucho más conversiones de ventas obtendrás. No voy a reforzar este tema en tanto que sus puntos son muy especialistas probablemente no vayas a entender para llevarlo a cabo tú mismo. Por lo que te aconsejamos asistir a un profesional en esta área.

Con estos datos que te ofrecemos sobre llevar a cabo una web de ventas en línea y efectuar ventas fuera de Bolivia ahora tienes una base para listar un número de requisitos. Tienes que solicitarle a tu diseñador  de páginas que los implemente y los pula. Quisiera que esta información te sea de mucha asistencia en tu emprendimiento y te deseo la mejor de las suertes. Si tienes alguna duda o solicitud comunícate con nosotros.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. debemos siempre estudiar sobre como llegar al público deseado, asimismo debemos conocer sobre que tácticas podemos usar para pode llegar a más gente, de la misma forma, se deben aceptar todos los medios de pago pertinentes, incluso el canje de Cupo dólar, para así no perder ninguna venta

    ResponderEliminar